en Huerto, INNOVACIÓN

Huertuna

frutos

Está muy bien tener un huerto para que los niños vean como se puede plantar de manera ecológica y sostenible, que frutos se recogen en cada época y cómo podemos cultivar con nuestras manos. Pero nosotros pensamos que eso no basta.

Creemos en un aprendizaje más vivencial, aprovechar el huerto para que los niños vean que todo lo que están aprendiendo en clase (matemáticas, música, ciencias naturales, sociales, lengua, idiomas, plástica, educación física y en definitiva cualquier materia) tiene aplicación en la vida real.

¿Y si pudiéramos dar las clases fuera del aula? ¿Os gustaría poder introducir la naturaleza dentro de vuestro propio colegio?

He decidido subir todas mis experiencias en el huerto escolar en un blog aparte, donde compartir con los alumnos y los demás profesores todas las cosas que vamos aprendiendo.

Puedes visitarlo cuando quieras, tendrá la siguiente estructura.

http://huertuna.blogspot.com

1. HUERTO Presentación del blog y sus autores
2. SEMILLERO Brainstorming donde los profesores pueden encontrar “ideas” para sus materias, ideas a modo de semillas, para que todas las materias puedan programar actividades.
Son tan solo semillas, es decir, cada profesor deberá desarrollar curricularmente esas propuestas y hacerlas realidad.
3. COSECHA Aquí tendremos el resultado de haber realizado esas actividades, se podrán poner a disposición del resto del profesorado, pero ya con la experiencia de haber sido puestas en práctica. Esperamos que estos frutos broten con sus semillas en otras clases y colegios, de manera que podamos acercar las clases a la naturaleza.
4. ESCAPARATE Aquí están las fotos de todo lo que hemos realizado. Invitamos también a que los alumnos comenten lo que más les ha gustado, para ver si ha merecido la pena salir del aula para dar la materia. Exhibición de lo trabajado
5. ABONOS Webgrafía y bibliografía para “nutrir” nuestro huerto docente
6. FLORES Parte específica donde vamos colgando las floraciones en las distintas épocas del huerto.
7. FRUTOS Dedicada a la recolección de los frutos y hortalizas y qué hacemos con ellos.

¡Espero que quede bonito!

Escribe un comentario

Comentario