en Educación plástica y visual 2º ESO, EPV

2º ESO. Luz y color

Para realizar esta unidad te recomiendo que le des un repaso a lo que aprendiste en 1º de la ESO el año pasado:

Puedes ver una presentación con los contenidos, criterios y estándares de evaluación que trabajaremos en esta unidad.

https://aula21-my.sharepoint.com/:p:/g/personal/luis_zurita_aulaxxi_murciaeduca_es/EbK7TtA6Ag5Og-zg_I5jZIkBETbONwMHemKAfTvy8Jkt2Q?e=q2BRIg

Las actividades que realizaremos serán las siguientes:

  • Lámina 6.1 Dibuja utilizando el claroscuro el bodegón de la imagen. Utiliza lápiz de grafito. Acuerdate de no pintar en las zonas blancas. Observa el degradado en la sombra propia y arrojada. Es imprescindible que valores los contrastes que se producen.

Para hacerlo de manera correcta te recomiendo que mires las fotografías a color (en la actividad 6.3) y compares los valores de grises con el color que le corresponda. Como ayuda puedes utilizar la escala de Ross Pope.

Puedes practicar ONLINE antes de dibujarlo por aquí. http://www.educacionplastica.net/ActColSus.htm

o aquí https://trycolors.com/

  • Lámina 6.3 Realiza ahora una versión a color, sigue teniendo en cuenta los contrastes pero añade los nuevos matices que se incorporan con el color.
  • Lámina 6.4. Realiza una lámina abstracta utilizando el color. Puedes imitar algún cuadro famoso citando la fuente (Mondrián, Pollock, Kandinsky, Rothko, Vasarely, Paul Klee, Joan Miró, Theo van Doesburg, José Guerrero, Jordi Teixidor, Robert Delaunay)