Adjunto una práctica que vamos a realizar con mis alumnos de 3º ESO de ámbito práctico.
En ella aprenderán a programar, como funciona un algoritmo y los elementos básicos para crear su propio videojuego. Lo mejor de esta actividad es que el niño se involucra con el aprendizaje, pues lo hace a su gusto (con los personajes y paisajes que quiera). Además sirve para enlazar con conocimientos de otras asignaturas. Para mover los objetos aprenderá cosas de geometría como traslación, giros, etc.
Para ver el videojuego terminado pulsa aquí.
http://scratch.mit.edu/projects/23361243/
Pulse aquí para descargar el guión de prácticas y el proyecto:
Webmenciones
[…] En esta ocasión vamos a crear un videojuego para que los alumnos se vayan familiarizando con el programa scratch. Si tienes curiosidad en ver como acaba pulsa el siguiente vínculo. https://scratch.mit.edu/projects/123528045/ No es el primero que hago, hace 3 años, cuando era profesor de ámbito práctico (de la extinta “diversificación curricular), podéis verlo aquí. http://estuprofe.elbuenlugar.es/juegos/2014/06/10/mooniod/ […]