en A. Práctico

Principio curso ámbito práctico

Hace ya unas dos semanas que hemos empezado el curso y me gustaría subir las cosas que estamos haciendo en la clase.  A continuación podemos ver la presentación de curso.
http://prezi.com/embed/xfiaco8byduo/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=0&autoplay=0&autohide_ctrls=0&features=undefined&disabled_features=undefined
Como podéis ver, con esta materia intentaré que mis alumnos sean capaces de conocer las nuevas tecnologías y no solo eso, también aplicarlas y sacarle el mayor provecho posible.

Como también cuenta con una parte de iniciación profesional he decidido fusionar los contenidos de una manera práctica.

  • Crearán una wiki que funcionará como un libro abierto de clase y un cuaderno de exposiciones.
  • Aprenderán a crear blogs con sus propios intereses y glogs sobre temas de tecnología.
  • Aprenderán cómo trabajar en red usando aplicaciones actuales y en la nube.
  • Fomentaré el autoemprendimiento y el autoempleo, ayudándoles a crear sus propios CV, videocurrículos, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, relaciones laborales, etc…
  • Crowfunding, packaging, marketing, electricidad, electrónica, en definitiva, esta materia les mostrará los procesos que sigue un objeto desde su diseño hasta su comercialización.

Quiero que además de titular, mis alumnos sean capaces de fomentar sus puntos fuertes y gustos, y con algo de suerte, sean capaces de vivir de lo que realmente les guste. Hoy día internet nos brinda posibilidades excepcionales para esto y hay que estar al corriente de plataformas como verkami, lazanos, goteo…

La wiki está en privado, cuando acabemos el curso decidiremos si abrirla al público general o no. Sin embargo ya le podéis ir echando un vistazo a algunos de sus primeros blogs!

http://alboranista1612.blogspot.com.es/

http://xprocesado.blogspot.com.es/

http://apranamolina.blogspot.com.es/

http://sk8class.blogspot.com.es/

http://lamusicadelmomento2014.blogspot.com.es/

http://informaticasobreeluso.blogspot.com.es/

http://deboradoresdebambu.blogspot.com.es/

http://bluewhalecozazoncomounautomovil.blogspot.com.es/

http://ropachandal.blogspot.com.es/