en Educación plástica y visual 2º ESO, EPV

2º ESO-UNIDAD 3. Redes bidimensionales y 3D

En esta unidad vamos a abordar los siguientes contenidos:

Transformaciones geométricas, sistema diédrico y perspectivas.

Aquí tienes una presentación y las láminas que vamos a trabajar en esta unidad:

https://aula21-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/luis_zurita_aulaxxi_murciaeduca_es/EsHeUIdOUtBJmI7siKY7B9IBKwChFT3c4LPT0c33fH5PMg?e=5ehyeH

A transformaciones geométricas nos referimos a las traslaciones, rotaciones y simetrías. A partir de la repetición de un mismo módulo, podemos rellenar todo el espacio en una red bidimensional. Vamos a ver el siguiente enlace para entendernos mejor.

http://www.educacionplastica.net/MosEsch0.htm

Como veis, ya podéis hacer cualquier mosaico a partir de un módulo. De eso tratará la lámina 3.01. Como aún no tenéis suficiente nivel me basta con que el mosaico lo generéis por traslación, aunque en el módulo debéis de aplicar los 3 métodos.

Para reforzar la explicación que os he dado sobre las vistas y perspectivas, os recomiendo los siguientes enlaces de educacionplastica.net .

http://www.educacionplastica.net/pdfs/vistas.pdf

http://www.educacionplastica.net/pdfs/vistas_iso1.pdf

La lámina 3.02 tan solo tratará de obtener las vistas a partir de objetos cotidianos del aula como un borrador o un taburete de dibujo.

Para la lámina 3.03 bajaremos al patio, si es posible, y mediremos un banco del recreo. Luego en clase dibujaremos una sencilla perspectiva isométrica a partir de las medidas tomadas en el patio. Espero que os guste y aprendáis mucho en esta unidad.

¡Nos vemos en clase!