en ABP. Aprendizaje basado en proyectos, Cooperativo, Educación plástica y visual 1º ESO, EPV, INNOVACIÓN, Juegos

EPV1-Hagamos un juego.

En la tercera unidad ya hemos aprendido a realizar simples perspectivas caballeras, incluso hemos escrito nuestro nombre en 3D. Por cierto, mirad que bien lo explica este profe. https://bit.ly/2OUEni0

Antes de pasar al juego tendréis que hacer una lámina, la 3.1, con vuestro nombre en perspectiva. Esos conocimientos los aplicaréis luego al título de vuestro juego.

https://aula21-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/luis_zurita_aulaxxi_murciaeduca_es/Elh4_mQXalxBu4Wf2bN_fXUBcHlZq2MluXCVnw0Nmn_sQQ?e=JQrAGG

Lo que viene ahora es más interesante, vamos a integrar todo lo que hemos aprendido en el primer trimestre mediante un proyecto. Vamos a construir nuestro propio juego de mesa.

PROYECTO FINAL DE TRIMESTRE.

En esta ocasión vamos a realizar un trabajo cooperativo entre 4 personas. Se trata de rediseñar un juego de mesa o un videojuego a vuestra elección. No hace falta que inventéis los mecanismos ni que lo programéis. Tan solo tendréis que diseñar un tablero o escenario, formado por 4 partes. Cada uno de vosotros tendrá que diseñar su cuarta parte de tablero. Además, cada uno de vosotros tendréis que diseñar una pieza distinta de la de vuestros compañeros.

Para el diseño de la pieza deberéis entregar 3 cosas. 1 Boceto, 1 Mapa de bits, 1 dibujo en perspectiva.

EXIGENCIAS:

  • En alguna parte del tablero deberá aparecer el título dibujado de manera geométrica y en 3D como hemos visto en esta lección.
  • A lo largo del diseño del tablero tendréis que utilizar al menos una vez la mediatriz y la bisectriz.
  • Deberá aparecer un polígono inscrito regular.

ENTREGA:

Se entregará el día 18 de diciembre y se evaluará en los estándares de la unidad 1-2-3. Este proyecto complementa la nota de algunos de esos estándares.

En la entrega deberá haber 4 trozos de un mapa para crear el escenario. 4 dibujos de personajes. 4 diseños de piezas.

P.D: Existen muchos más juegos además del Ajedrez y las Damas, sed originales.

EJEMPLOS DE JUEGOS:

Sobre malla ortogonal: Ajedrez, Damas, Zombies!!!, HeroQuest, Bólide.

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Sobre malla hexagonal: Los colonos de Catán, Wargames: ASL, Normandy, etc…

Resultado de imagen de catan

Sobre mallas irregulares: Risk, GrandPrix, Fórmula D.

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SECRETARIO: Responsable de escribir el diario del grupo y anotar las tareas.

PORTAVOZ: Será la voz del grupo ante la clase y el profesor.

MODERADOR: Encargado de ceder los turnos de palabra dentro del grupo. Pondrá en silencio a su grupo.

SUPERVISOR: Controla que el reparto de tareas y de materiales sea justo. Controla que cada cargo cumpla con sus obligaciones.

Por último colgaré imágenes de los alumnos haciendo sus proyectos en clase.