en Dibujo, Dibujo Técnico, Educación plástica y visual 2º ESO, EPV

2º ESO- Tales y polígonos.

En esta primera unidad empezaremos a trabajar con los útiles de dibujo, sobre todo escuadra, cartabón y compás. No olvides que el compás se puede utilizar también para medir y copiar medidas (no sólo con la regla).

Cuando dibujes, intenta ser limpio. Para ello es imprescindible lavarse bien las manos y no tocarse la cara ni el pelo mientras se dibuja. Si lo hacemos, la grasa pasará al papel y se ensuciará cada vez que pasemos sobre ésta.

Otro truco es dibujar siempre flojito y con una mina en el lápiz o portaminas del tipo 2H. Una vez que hayamos terminado el dibujo, repasaremos los resultados con la mina HB, dejando unas líneas más oscuras. Deja este paso siempre para el final y tendrás unos dibujos limpios y bonitos.

En el siguiente enlace tienes las láminas ordenadas, primero los enunciados y luego el resultado que se espera. Puedes apoyarte en la lista de vídeo de youtube.

https://aula21-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/luis_zurita_aulaxxi_murciaeduca_es/Ehqjtyo9r_VEsvwZ05Coz7wBaNpYKAhEPBf3Z3wWcr_3Mg?e=Psj76n

Aquí dejo también a modo de recordatorio un esquema sobre los tipos de polígonos.

https://mm.tt/1327996771?t=LUmEUeNwxV

Como proyecto final tendrás que diseñar 3 posavasos siguiendo las siguientes indicaciones:

Diseña un posavasos equilátero, otro cuadrado y otro pentagonal. Puedes ayudarte de la lámina 1.07. Utilízala como estructura sobre un cartón reciclado. Con una aguja marca los vértices de los polígonos. A continuación rellena dichos polígonos con dibujos artísticos de Halloween. Si no te gusta la temática también puedes rellenarlo con patrones tipo ZENTANGLE. Mira las imágenes para ver más ejemplos.

Así es como han quedado algunas de las láminas realizadas por los alumnos de 2º B y 2º D del IES Sabina mora de Roldán.

https://aula21-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/luis_zurita_aulaxxi_murciaeduca_es/EsLBXdmEdmVIrbjkrg97KBsBthFM8pDzO-mh5VQRSn_5Dw?e=jk7ZPJ

¡Nos vemos en clase!

Escribe un comentario

Comentario